• 06/11/2017
    • El Medio Maratón Rockero de Villaverde, en canciones

    • El próximo viernes 8 de diciembre se celebra en Madrid la XXXIV edición del Medio Maratón Rockero de Villaverde. Una carrera diferente, un medio maratón con personalidad propia. Si no la conoces, te vamos a explicar, a ritmo de rock, por qué debes participar en ella. Si ya has disfrutado de los 21 kilómetros más ‘cañeros’ de Madrid, seguro que estarás de acuerdo con estas 7 rockeras razones por las que no te lo debes perder.

      1- VETERANO. “Old time rock & roll”, Bob Seger

      Es una de las carreras populares más veteranas de la capital, y mantiene el espíritu del atletismo de calle de toda la vida. Este año cumple 34 ediciones.

      2- DE BARRIO. “Madrid”, Burning.

      Es una carrera castiza, madrileña y de barrio. El distrito de Villaverde, al sur de Madrid, fue el último municipio de la periferia que se integró en la capital. Limita con otros distritos como Vallecas o Usera. En sus cinco barrios se respira un gran ambiente vecinal y se promueven el deporte y de la cultura.

      3- EXIGENTE. “Run to the hills”, Iron Maiden

      El recorrido no es fácil, no nos engañemos. Pero precisamente es eso lo que hace especial este Medio Maratón y por lo que todos acuden a él. Es un recorrido circular, es decir, la carrera empieza y acaba en el mismo lugar (en el Auditorio del Espinillo). Aunque comenzamos cuesta abajo y el tramo del Parque Lineal del Manzanares es muy llano, los últimos kilómetros tenemos que regresar a donde salimos… subiendo. Y si no guardas fuerzas puedes pagarlo. De hecho, la última cuesta antes de entrar en el auditorio y pasar bajo el arco de meta es la más dura de todas.

      Pero sabiendo gestionar las fuerzas, el circuito merece la pena y no hay por qué sufrir ni un solo metro.

      4- VERDE. “Green River”, Credence Clearwater Revival

      Es una carrera ‘verde’. ¿Por qué decimos esto? Porque el Medio Maratón Rockero de Villaverde transcurre durante más de 10 kilómetros por el Parque Lineal del Manzanares, en las orillas del río del mismo nombre. Media carrera en plena naturaleza y alejados del asfalto.

      5- ROCKERO. “Rock and Roll”, Led Zeppelin

      El rock está presente en todo momento. Desde primera hora, a través de la megafonía estará sonando rock, canciones que motivarán a los corredores antes de la salida y que les recibirán cuando lleguen a meta. Además, la lista de temas la escogen los propios corredores, proponiendo sus canciones rockeras favoritas a través del programa A tu Ritmo, de Capital Radio, o de las redes sociales del Medio Maratón Rockero de Villverde.

      Y uno de los secretos mejor guardados cada año es la canción que sonará justo antes del disparo de salida. ¿Cuál será esta vez?

      6- PARA TODOS. “Kids Wanna Rock”, Bryan Adams

      Tiene carreras para menores, que se disputan mientras los adultos corren el Medio Maratón. Además, hay una carrera de discapacitados, una vez que concluye el Medio Maratón.

      7- DE TODOS. “Agradecido”, Rosendo

      Porque el que va, repite. Y agradece el cariño que pone la organización para que exista un Medio Maratón tan especial en Madrid.

      Dicho todo esto, ¿a qué esperas para inscribirte? El próximo 8 de diciembre, participa en el Medio Maratón Rockero de Villaverde.

      INSCRIPCIONES

  • << Volver