• 11/10/2018
    • Canciones para entrenar el Medio Maratón Rockero de Villaverde

    • El rock es una de las señas de identidad del Medio Maratón de Villaverde desde hace varios años. Un estilo musical que puede venir muy bien como motivación a la hora de entrenar. Y son muchos los que usan la música cuando corren. Si te apetece conocer algunas canciones rockeras para escuchar mientras preparas el Medio Maratón Rockero de Villaverde de este próximo 9 de diciembre, aquí te aportamos algunas sugerencias.

      Calentamiento y rodajes

      Para calentar antes de la parte intensa de un entrenamiento o para esos días en los que te toca hacer un rodaje suave, te proponemos un par de grupos y canciones:

      -Linkin Park. “In the end”

      -Greta Van Fleet. “Black smoke rising”

      -Journey. “Don’t Stop believin’”

      Series largas y rodajes a ritmo

      Vamos a subir un poco la intensidad. Estamos haciendo series a un ritmo alto o sesiones de rodaje algo más rápidas. Necesitamos un empujón extra para escuchar en ese momento. Aquí van unos emjemplos.

      -Rosendo. “Pan de higo”

      -Incubus. “Anna Molly”

      -Bon Jovi. “It’s my life”

      Series cortas e intensas

      Algunas veces el entrenador pone en nuestro plan series cortas para dar potencia a nuestras piernas y algo de chispa a nuestra carrera por si lo necesitamos durante la carrera. Para esos momentos en los que vamos ‘a fuego’, el rock, y el heavy, tienen muchas canciones más que adecuadas.

      -Metallica. “Master of Puppets”

      -Helloween. ‘I’m Alive”

      -Sytem of a Down. “Dreaming”

      Cuestas

      Sí, ese entrenamiento que muchos odian también hay que incluirlo en nuestro plan. Sobre todo, si preparas el Medio Maratón Rockero de Villaverde, en el que en los últimos kilómetros te encontrarás con algunas cuestas, digamos... interesantes. Aquí necesitamos tirar de fuerza y de algo de épica musical.

      -Iron Maiden. “Run to the Hills”

      -Muse. “Plug in baby”

      -Rage against the Machine. “Killing in the name”

      Entrenamiento de fuerza

      Es una parte fundamental en todo entrenamiento. Ya sabemos que al os corredores no nos gusta mucho, pero, ya sea en el gimnasio, en casa o en un parque, meter alguna sesión de fuerza de vez en cuando nos ayudará a preparar los músculos para la carrera, mejorar el ‘core’, incrementar la potencia y evitar lesiones. Para esos momentos, también tenemos las canciones ideales.

      -Manowar. “Kings of Metal”

      -Extremoduro. “De acero”

      -Foo Fighters. “The pretender”

  • << Volver
    • Dirección técnica

      Agrupación Deportiva Marathon
    • Comunidad de Madrid
    • Cartel de la carrera